El render en arquitectura

Todo despacho de Arquitectura e ingeniería al día de hoy sabe que es un render, de hecho, todos hemos visto alguna vez un render ya sea por la calle en promociones inmobiliarias, en catálogos de mobiliario, empresas de cocinas, baños, por televisión, etc.

Hasta ahí, todos sabemos que hoy en día es posible hacer renders que parecen fotografías, pero para ello, hay que invertir en ello y lo vemos como un gasto. Ahí es el momento que todos nos encerramos en que todos los gastos son malos y descartamos como gasto algo que realmente es una inversión. Y es que un render en arquitectura no sirve tan solo para hacer de bonito, sino que tiene 2 funciones extremadamente importantes para un negocio como puede ser un despacho de Arquitectura. 1 comunicar y 2 comercializar. A continuación os muestro 7 razones del por qué invertir en el render en arquitectura:

  • Entendimiento con el cliente al trasmitirle la idea en visualización.
  • Tranquilidad, confianza y profesionalidad con el cliente.
  • Impacto visual de su despacho.
  • Superar la bidimensionalidad en la presentación del proyecto.
  • Entender de forma clara el conjunto de geometría, iluminación y materiales.
  • Detectar fallos estéticos y encuentros constructivos mal resueltos, pasos de instalaciones no previstas, alturas mal calculadas, desfases en la proyección de escaleras.
  • Gran impacto comercial encarando con la promoción del proyecto.

Fases de trabajo. Viz7

Por lo tanto, si perteneces a un despacho de Arquitectura, Urbanismo, Interiorismo, Ingeniería, empresas de construcción, inmobiliaria y otros sectores que me dejaré en el tintero y véis los renders como simplemente un gasto, vuelvan a leer estos beneficios y sáquenle provecho a su empresa.

El 90% de empresas que conoce su potencial, lo tiene como medio de inversión en el marketing de su empresa. Y no solamente hablo de usar el render en arquitectura. Vea por ejemplo la grande multinacional IKEA con su catálogo que entrega anualmente o grandes firmas de arquitectura, ayuntamientos que para cada obra pública o empresas privadas publican una publicidad exterior con el render de la futura construcción.