En esta ocasión nos enfrentamos a la realización de video renders y animaciones 3D para una empresa de diseño industrial y automoción en Barcelona.
Vídeo 3D para patentes del sector automoción y generadores eólicos
El proyecto consiste en una serie de tres vídeos puramente en 3D para una empresa poseedora de patentes de diferentes mecanismos aplicados a la industria de la automoción, generadores eólicos y vehículos de obra para arquitectura y construcción. Dichas patentes se venden a empresas de gran calado, como Volkswagen, o Mazda, quienes las utilizan en sus vehículos para aumentar su rendimiento.
Dedicados enteramente al proyecto, cada vídeo tenía una duración de 4 a 5 minutos en un formato HD, por lo que el tiempo de renderizado suponía un importante valor a considerar el cual optimizamos gracias al uso de las últimas versiones de programas 3D y video y nos ayudó a cumplir en los plazos de tiempo marcados.
La animación 3D de los mecanismos fueron todo un reto.
Como suele ser común, cada proyecto en 3D supone un reto diferente y unos aspectos específicos que no lo tiene ningún otro proyecto. En este caso la animación 3D de los mecanismos resultaba muy compleja a priori ya que nuestro conocimiento es basado en arquitectura, diseño multimedia y fotografía pero no ingeniería en automoción, aunque al final tras aplicar algunos conocimientos matemáticos logramos conseguir animarlo correctamente.
Planificación, storyboard y guión del vídeo 3D
El storyboard fué un punto de partida muy esencial y necesario que definimos en conjunto con el cliente en la etapa previa al inicio del proyecto, pues explicar de forma rápida y entendible el producto en forma de video sin una narración resultaba un reto.
Un trabajo finalizado con gran esfuerzo, dedicación y satisfechos de cumplir por encima de las expectativas del cliente.