Vídeo animación 3D para patentes del sector de la automoción y energías renovables

En esta ocasión nos enfrentamos a la realización de video renders y animaciones 3D para una empresa de diseño industrial y automoción en Barcelona.

Vídeo 3D para patentes del sector automoción y generadores eólicos

El proyecto consiste en una serie de tres vídeos puramente en 3D para una empresa poseedora de patentes de diferentes mecanismos aplicados a la industria de la automoción, generadores eólicos y vehículos de obra para arquitectura y construcción. Dichas patentes se venden a empresas de gran calado, como Volkswagen, o Mazda, quienes las utilizan en sus vehículos para aumentar su rendimiento.

Dedicados enteramente al proyecto, cada vídeo tenía una duración de 4 a 5 minutos en un formato HD, por lo que el tiempo de renderizado suponía un importante valor a considerar el cual optimizamos gracias al uso de las últimas versiones de programas 3D y video y nos ayudó a cumplir en los plazos de tiempo marcados.

La animación 3D de los mecanismos fueron todo un reto.

Como suele ser común, cada proyecto en 3D supone un reto diferente y unos aspectos específicos que no lo tiene ningún otro proyecto. En este caso la animación 3D de los mecanismos resultaba muy compleja a priori ya que nuestro conocimiento es basado en arquitectura, diseño multimedia y fotografía pero no ingeniería en automoción, aunque al final tras aplicar algunos conocimientos matemáticos logramos conseguir animarlo correctamente.

Planificación, storyboard y guión del vídeo 3D

El storyboard fué un punto de partida muy esencial y necesario que definimos en conjunto con el cliente en la etapa previa al inicio del proyecto, pues explicar de forma rápida y entendible el producto en forma de video sin una narración resultaba un reto.

Un trabajo finalizado con gran esfuerzo, dedicación y satisfechos de cumplir por encima de las expectativas del cliente.

Solicita tu proyecto de visualización 3D

Para iniciar un proyecto ponte en contacto con Raúl Justicia al +34 666 340 829 o déjanos un mensaje a través del formulario indicándonos tu petición y tu disponibilidad para poder llamarte.

En menos de 24 horas, Raúl se pondrá en contacto contigo dentro de la franja horaria que le hayas indicado para solicitarte la información base que necesitamos para que así puedas recibir la propuesta económica, disponibilidad y plazos de entrega de tu proyecto.